Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los árbitros usarán un silbato morado este fin de semana: en homenaje al Día de la Mujer

La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que los árbitros y árbitras dirigirán los partidos de Primera y Segunda división de este fin de semana con silbatos morados, con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el próximo miércoles 8 de marzo.

La iniciativa se llevará a cabo por cuarta temporada consecutiva y se extenderá a los encuentros de cuartos de final de la Copa de la Reina, que se jugarán los días 7, 8 y 9 de marzo.

Dentro de los actos de homenaje de la RFEF a la mujer, se incluye una exposición sobre fútbol femenino, que muestra trofeos ganados por las selecciones en Mundiales y Eurocopas, que se podrá visitar del 8 al 13 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y la difusión de un vídeo titulado "Ganar no tiene género".

Capitán del Albacete con brazalete morado

El capitán del Albacete que porte el brazalete en el partido que le medirá este domingo (16:15 horas) al Sporting de Gijón, llevará uno de tonalidad morada diseñado especialmente para homenajear a las mujeres tres días antes del 8 de marzo, que se conmemora el Día Internacional de la Mujeres.

Asimismo, el club 'blanco' ha organizado diferentes actividades que "reflejan el vínculo del Alba con su afición", según ha anunciado el club en un comunicado oficial.

El brazalete morado lo portarán también los jugadores que ejerzan de capitanes tanto en el encuentro que disputará el filial como en el que disputarán los jóvenes valores del equipo juvenil de División de Honor.

Es el caso del segundo equipo albaceteño que se enfrenta el domingo, a las 11:30, al Criptanense, en Primera Autonómica, mientras que el cuadro juvenil recibirá el sábado al UD Alzira, en la Ciudad Deportiva 'Andrés Iniesta'.

La iniciativa de la Institución deportiva manchega ha sido definida en su propio comunicado como un "gesto que simboliza a las aficionados que sienten tanto a su equipo".