Marc Márquez está a punto de empezar una nueva temporada de MotoGP donde espera volver a tener opciones de ser campeón del mundo. Antes de que se baje la bandera, el piloto de Honda ha concedido una entrevista a los compañeros de GQ donde ha desvelado qué no puede faltar nunca en su maleta. El de Cervera tiene algunas manías cuanto más o menos curiosas.
"Calzoncillos azules para los entrenos, y calzoncillos rojos para los carrera. Cuando empiezo una temporada con unos calzoncillos, son sagrados. Siempre tienen que ser los mismos durante toda la temporada: los azules para el viernes, y los rojos para el sábado y luego para el domingo ¿Me han traído suerte? Yo creo que si miras el cómputo de todos los años, sí", afirma Marc Márquez con las dos prendas en su mano.
"El rojo siempre ha sido mi color favorito, de hecho, llevo todo rojo. Y el azul, cuando yo veía las carreras por la tele, cuando un piloto venía mejorando su vuelta, se decía que venía 'en casco azul', por eso los llevo. Desde los diez años llevo siguiendo este ritual y me sirve también a modo de concentración", explica Marc Márquez.
El nuevo Repsol Honda Team abrió gas este miércoles con la presentación de sus pilotos para esta temporada, Marc Márquez y Joan Mir, y las nuevas motos, la RC213V 2023, para una temporada "ilusionante" que afrontan "optimistas" y con el título como "objetivo de siempre", aunque admitieron que la "clara" diferencia con Ducati, que está "un paso por delante".
El proyecto de la alianza Repsol-Honda, que cumple 29 años, se vistió de gala este miércoles en un evento celebrado en el Campus Repsol de Madrid, con la presencia del presidente de Repsol, Antonio Brufau; el director de comunicación y marca de la petrolera, Marcos Fraga; el director de HRC, Tetchuhiro Kuwata; el Team Manager del equipo, Alberto Puig; y los dos pilotos, Marc Márquez y Joan Mir.