Sergio Ramos ha sorprendido a propios y extraños anunciando este jueves su retirada de la Selección Española después de una conversación con Luis de la Fuente donde le ha ratificado que cuenta ni iba a contar con él de cara a las próximas convocatorias. Minutos después de emitir el comunicado, el futbolista del PSG se ha acordado de su abuelo Beni, fallecido hace unos años.
"Como me dijiste un día... tú siempre con una sonrisa. Que nos quiten lo bailao. Te quiero mi Beni", posteaba Sergio Ramos en su cuenta de Instagram junto a una imagen con su amigo Beni el día que ganó su segunda Eurocopa con la Selección Española. Y es que el defensa español siempre tiene muy presente a su familia en cada decisión que toma.
El defensa del Paris Saint-Germain Sergio Ramos anunció este jueves su "adiós" a la selección española porque el seleccionador, Luis de la Fuente, le ha comunicado este mismo día que "no cuenta ni va a contar" con él "independientemente del nivel que pueda mostrar".
"Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", escribió en su cuenta de Twitter, acompañando una carta en la que relata este sorprendente "fin de recorrido" después de hablar con De la Fuente.
Ramos, que no jugaba con el equipo nacional desde el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo en el estadio sevillano La Cartuja (3-1), en el que, 'tocado', reemplazó a última hora a Eric García, mantenía esperanzas de volver a ser partícipe de la selección, pero se han esfumado con dicha conversación.
Atrás deja casi dieciocho años en el equipo nacional, la edad con la que precisamente se estrenó con la selección absoluta. Debutó de la mano de Luis Aragonés, el 26 de marzo de 2005, en el estadio El Helmántico de Salamanca, ante China, en un partido en el que España venció por 3-0.