Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso se apunta a la moda de un baile entre deportistas: su coreografía en pleno paddock

Fernando Alonso se encuentra en Bahréin para realizar los primeros test de la temporada con su nuevo Aston Martin. El asturiano está concentrado y motivado en esta nueva etapa, pero también ha tenido tiempo para pasarlo bien y salir de la tensión que requiere estos primeros momentos de la Fórmula 1.

El piloto español aprovechó para soltar las piernas y marcarse un baile en pleno paddock. Alonso lo subió a su cuenta de TikTok que se ha abierto recientemente y que es un verdadero éxito ya que todos sus videos superan el millón de visualizaciones.

"¿Lo estoy haciendo bien?", pregunta en la publicación en donde se le ve bailando. El asturiano ha realizado un baile que se conoce como ‘griddy’. Se trata de una coreografía en donde una persona golpea los talones alternativamente, ya sea en el lugar o mientras camina, mientras balancea los brazos hacia adelante y hacia atrás.

Esto se puso de moda en el 2021 y son muchos los deportistas los que lo han replicado, sobre todo en la NFL.

Los primeros test de la temporada

El circuito de Sakhir, sede habitual del Gran Premio de Baréin, acoge los test de preparación para el Mundial de Fórmula Uno, en la que será la pretemporada más corta para la temporada más larga de la historia de la categoría reina.

El Mundial, que arrancará la próxima semana -también en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo-, constará, por primera vez en los 74 de historia de la F1, de un total de 23 carreras. Y los 10 equipos participantes en un campeonato en el que el neerlandés Max Verstappen y su escudería, Red Bull, defienden títulos dispondrán únicamente de tres jornadas para perfilar su puesta a punto.

Sakhir, que tiene una longitud de 5.412 metros y 15 curvas, debutó en el Mundial de F1 en 2004 y en esa pista -en la que un año después instaló el récord de vuelta el español Pedro de la Rosa- tendrán lugar los ensayos con miras a un campeonato que arrancará el próximo 5 de marzo en ese escenario y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dabi.