El Real Madrid ha querido presumir en sus redes de su compromiso con un planeta más libre de emisiones de CO2. Todas las temporadas, los jugadores de la plantilla reciben un coche por parte de su patrocinador, BMW.
Este año todos los jugadores han escogido un coche que tienen una característica común: son eléctricos. El Madrid ha compartido un video en sus redes sociales en donde muestra la rutina que hacen sus futbolistas al llegar a la ciudad deportiva.
Cada jugador aparca su coche en su plaza señalizada con su dorsal y su nombre y tras esto enchufa su vehículo a la carga. Atrás dejan el acudir a una estación de servicio a repostar. Tienen que cargar sus baterías para que tenga autonomía y puedan circular sin problemas.
Cada jugar tiene su propia plaza de aparcamiento y también la fuente de carga en donde lo dejan mientras entrenar o hacen otras actividades en Valdebebas. El modelo que llevan los futbolistas son el BMW iX o el BMW i4, ambos 100% eléctricos.
A su mejor juego de la temporada, que no sirvió para pasar del empate sin goles ante la Real Sociedad, le quiere añadir el Real Madrid un buen resultado y goles ante un Valencia en línea descendente, tras conseguir un punto de los doce últimos en juego, y ya sin Gennaro Gattuso en el banquillo.
Es el inicio de un febrero de locura que provoca un 'grito de auxilio' de Carlo Ancelotti. Hasta ocho partidos afrontará su Real Madrid en un mes de 28 días, si logra el pase a la final del Mundial de Clubes. Lo inicia con el aplazado de la decimoséptima jornada de LaLiga Santander por la participación en una Supercopa de España que dejó heridas ya cicatrizadas.
El Real Madrid dejó atrás su bache físico y de resultados en un enero en el que las lesiones empeoraron su panorama. Las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, el triunfo liguero en San Mamés y el empate exhibiendo un gran fútbol con continuidad ante la Real Sociedad, son señales del regreso de la mejor versión del equipo de Ancelotti.