El fútbol femenino está llegando a límites insospechados. Cada día más gente sigue los partidos y las jugadoras han pasado de desconocidas, a heroínas de muchos aficionados de este deporte. Y esto lo han podido vivir en sus carnes tres futbolistas del Barcelona.
Aitana Bonnatí, Mapi León y Ingrid Engen fueron las elegidas por el conjunto catalán para visitar el Barça Store Canaletes, donde han sido las protagonistas de un 'Meet&Greet' con los fans. Pero no se podían esperar que la locura por estar con ellas iba a ser tan grande.
Con todos los aficionados haciendo colas durante horas, la entrada de las futbolistas fue toda un odisea. Incluso algunas de ellas se vieron sorprendidas por tantas muestras de afecto. Pero ya dentro, su implicación para que todos tuvieran su fotografía y autógrafo fue toda una barbaridad.
Y es que el Barcelona Femenino es uno de los equipos más seguidos en el mundo del fútbol, no solo femenino, sino masculino. Actualmente, las futbolistas entrenadas por Jonatan Giráldez se encuentran en primera posición de la liga femenina con 36 puntos. De los 12 partidos disputados, no han empatado ni perdido ninguno, y además cuentan con 49 goles a favor y solo cuatro en contra. Una superioridad aplastante en todos los sentidos. Y es que el Barcelona ha sido desde el principio uno de los equipos que se ha tomado con mayor profesionalidad el crecimiento del fútbol femenino.
Pero esta superioridad no solo está en la liga española. En la Champions la historia es la misma. El conjunto catalán ha clasificado a la siguiente ronda como primera de un grupo formado por Bayern, Benfica y Rosengard. El Barcelona consiguió 15 puntos, con 29 goles a favor y 6 goles en contra. Su próxima cita será ante el Sevilla en la Liga Femenina.