Desde que se retiró del fútbol, Wayne Rooney es más conocido por sus polémicas fuera del campo, que por su labor como entrenador de fútbol. El ex del Manchester United lleva una guerra sin tregua contra Cristiano Ronaldo que no le deja en muy buen lugar y ahora, para colmo, ha trascendido que utiliza el tamaño de su pene para motivar a sus jugadores ante las adversidades.
El DC United cosechó una racha de malos resultados durante una parte de la pasada temporada y Rooney decidió hacer un discurso de cómo el triunfo siempre se antepone a la adversidad, lo que sus jugadores no sabían que iba a utilizar su pene como ejemplo.
El exdelantero de Inglaterra, que una vez se definió así mismo como 'el gran hombre', en referencia a su tamaño, les dijo a sus jugadores que "tener un pene pequeño nunca le había parado en la vida". Los miembros del DC United no daban crédito: "Fue muy divertido, él esperaba que al usar referencias personales el discurso parecería salido del fondo del corazón".
Sin embargo, el efecto fue el contrario y es que los jugadores no entendieron qué tenía que ver su vida sexual y el tamaño de su pene, con rendir y superar las adversidades dentro del terreno de juego. "Algunos de los jugadores más jóvenes estaba horrorizados, no comparten el sentido de humor británico", han dicho fuentes cercanas al club.
Rooney terminó el discurso gritando que "él había salido de situaciones muy jodidas y que ellos (sus jugadores) podrían hacer lo mismo".