Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La fortuna con la que Sebastian Vettel se retira: supera incluso a la de Hamilton

Sebastian Vettel dirá adiós a la Fórmula 1 después de 15 años en la categoría reina, cuatro títulos mundiales, cinco escuderías, 53 victorias y 122 podios. El piloto alemán cree que es el momento de echarse a un lado y pasar más tiempo con su familia.

Después de su etapa en la Fórmula 1, Vettel se retirará como el piloto que más beneficios ha generado en la historia de la categoría reina. Desde que firmó con un contrato con BMW Sauber en 2007 hasta día de hoy no ha dejado de generar unas ganancias considerables.

El piloto alemán no sólo consiguió cuatro títulos mundiales, entre 2010 y 2013, con Red Bull, sino que a lo largo de su carrera también ha logrado tres subcampeonatos: en 2009 con Toro Rosso y en 2017 y 2018 con Ferrari.

Estas estadísticas le convierten en el piloto que más beneficios ha aportado a sus escuderías: 455 millones de euros. Pero no sólo eso, sino que además el piloto de Aston Martin se retirará de la Fórmula 1 con una fortuna incluso superior a la de Lewis Hamilton que cuenta con siete títulos mundiales: 511 millones de euros (492 millones de euros al cambio actual).

Los motivos de su marcha

El heptacampeón ha admitido que quiere dedicarle más tiempo a su familia y a criar a sus hijos: "Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitirles valores”, explicó Vettel en el comunicado de su retirada.

Esos valores que menciona pasan por el ecologismo, que es otra de las razones por las que abandonará la categoría reina, pues todas las emisiones de CO2 que suponen pilotar un monoplaza de Fórmula 1 le hacen entrar en una dicotomía con sus creencias.