Héctor Bellerín se ha convertido en un auténtico icono de la moda dentro y fuera del fútbol. El lateral del Barcelona ha ha llevado a otra dimensión sus 'outfits', creando tendencia y miles de comentarios en las redes sociales. A lo largo de su carrera ha ganado millones de euros en salarios y contratos publicitarios. Sin embargo, el ex del Arsenal ha admitido que lleva dos años sin comprarse ni una sola prenda de ropa.
En una entrevista con los compañeros de GQ, Hector Bellerín admite cómo ha cambiado radicalmente sus gastos en lo que a ropa se refiere en los últimos años. No solo por una cuestión económica, si no más bien por un tema de sostenibilidad medioambiental.
“Llevo dos años sin comprar ropa nueva. Antes me gastaba muchísimo dinero en moda. Me di cuenta de que era un proceso muy poco sostenible y muy dañino, no solo para el planeta sino para mí mismo. Muchas veces compramos como terapia, como forma de darnos un premio. Es algo psicológicamente dañino, porque nunca sales de ese círculo, siempre quieres algo nuevo", relata Héctor Bellerín.
El ex del Real Betis afirma estar "muy orgulloso de haber roto con esa dinámica" y desvela que "se ha deshecho de aproximadamente, el 85% de lo que había en su armario, vendiéndolo o intercambiándolo". El futbolista azulgrana admite usar, como muchos españoles, una conocida aplicación de venta de artículos de segunda mano: "Estoy allí, pero con pseudónimo".
Pero no solo hace ventas e intercambios de objetos relacionados con la moda y es que Héctor Bellerín afirma también haberle comprado una bici a un barbero del que se hizo amigo durante su etapa en el Real Betis, donde fue campeón de la Copa del Rey.