Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Amenaza con triturar 10.000 libras en directo si Beckham va a Qatar: el ultimátum de un cómico inglés

El contrato de patrocinio de David Beckham con la organización del Mundial de Qatar 2022 por el que se va a embolsar 175 millones de euros está trayendo mucha cola en Inglaterra. El ex jugador ha aceptado la oferta del país árabe y las críticas sobre aceptar el dinero del régimen está provocando una lluvia de críticas en las redes sociales.

Pero el popular cómico británico Joe Lycett ha ido un paso más allá: amenaza con triturar la cantidad de 10.000 libras esterlinas en un directo si el que fuera capitán de la selección inglesa no recula y rompe su contrato como embajador de la cita mundialista antes de la jornada inaugural.

Para ello, ha compartido un vídeo en las redes sociales que ya acumula 3,5 millones de reproducciones en Twitter y ya ha superado el millón de likes en Instagram donde se dirige al ex futbolista para mandarle la amenaza. Lycett también ha creado una página web donde solo aparece su mensaje y una cuenta atrás hasta el inicio de la ceremonia inaugural del próximo domingo.

En las últimas horas, ha anunciado que también ha enviado un burofax a la agencia de representación de David Beckham para que conozcan su amenaza y que pese sobre el futbolista la destrucción de este dinero. El cómico cree que un icono gay no puede prestarse a un régimen dictatorial que persigue al colectivo LGTBI+: "Este es un mensaje para David Beckham. Te considero, junto con Kim Woodburn y Monty Don, un icono gay. Fuiste el primer futbolista de primer nivel en hacer sesiones con revistas gay como Attitude, en hablar abiertamente sobre tus fans gay, y te casaste con una Spice Girl, que es lo más gay que un ser humano puede hacer".

En la misma línea, continúa Joyce que "ahora es 2022 y has firmado un contrato de 10 millones de libras con Qatar para ser su embajador durante la Copa Mundial de la FIFA. Qatar fue votado como uno de los peores lugares del mundo para ser gay: la homosexualidad es ilegal, se castiga con prisión y, si eres musulmán, posiblemente incluso con la muerte".

Por ello, Joyce tiene claro que llevará a cabo su amenaza si no rompe el contrato de patronicio: "Arrojaré el dinero a una trituradora el próximo domingo al mediodía, justo antes de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, y lo transmitiré aquí mismo. No solo se destruirá el dinero, sino también tu estatus como icono gay.