Gerard Piqué afronta ante Osasuna el que será su último partido como futbolista profesional, un encuentro donde puede incluso que no llegue ni a vestirse de corto, aunque si es cierto que ha entrado en la convocatoria de Xavi Hernández. Mientras el defensa se prepara para su nueva vida alejada de los terrenos de juego, Piqué ha conocido ya que sus hijos se marcharán a Miami a partir del próximo mes de enero.
Tras conocerse la decisión de Piqué y Shakira, hay una frase del discurso de despedida en el Camp Nou que cobra otra dimensión. "A veces, amar es dejar ir", pronunciaba el defensa justo unos segundos antes de romperse a llorar. En ese momento, todo el mundo pensó que se trataba de una frase de despedida al club de sus amores, pero ahora se cree que podría referirse a la noticia personal que solo dos días después se haría oficial.
La cantante Shakira y sus dos hijos, Milan y Sasha, dejarán de vivir en Barcelona y lo harán en Miami (EE.UU.) a partir de 2023, según el acuerdo al que han llegado la artista y el futbolista Gerard Piqué, padre de los niños. Según ha podido saber EFE de fuentes del entorno de la cantante, Shakira y su equipo legal están "satisfechos" de haber llegado a un acuerdo con Piqué en lo relativo a los niños y su residencia.
El acuerdo ha dado prioridad, pues, al "bienestar de los hijos" y al hecho de que la ciudad de Miami también puede facilitar la carrera artística de la cantante, han indicado las mismas fuentes. La artista tiene ya desde hace años una residencia en Miami, donde su familia materna lleva residiendo los últimos años también.
Las citadas fuentes del entorno de Shakira han precisado que los niños se mudarán a Miami con su madre el próximo año desde Barcelona, ciudad en la que han nacido, en la que han vivido los últimos ocho años y están escolarizados, pasadas las Navidades.
Este acuerdo se ha alcanzado después de meses de negociaciones entre los equipos de abogados de Shakira y Piqué tras su separación y de que la última reunión entre las dos partes durara casi doce horas.