Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Riqui Puig y el dardo a la directiva del Barça por la retirada de Piqué: "Estamos triste por el trato que recibiste últimamente”

La retirada de Gerard Piqué ha caído como un jarro de agua fría entre los aficionados culés. Han sido muchas las reacciones que ha habido sobre ello. Una de las más comentada ha sido la de Riqui Puig que ha aprovechado el mensaje para su excompañero y amigo para dejarle un recado a los dirigentes, otro más.

“Mito, muchas gracias por estos años. Eres un ejemplo para todos los culés que hemos disfrutado desde chiquititos todos los títulos que has logrado. ¡Cómo nos hiciste disfrutar! Los que te queremos y admiramos estamos tristes no solo porque dejas el primer equipo, sino también por el trato que recibiste últimamente. ¡Buena suerte y hasta pronto! Te esperamos”, decía el jugador de Los Ángeles Galaxy.

El canterano culé no guarda buen recuerdo de sus últimos meses en el club y son varios los mensajes y declaraciones que ha dejado contra la directiva.

Laporta y su reacción a la retirada de Piqué

 El presidente del Barcelona, Joan Laporta, recordó que Gerard Piqué, que el próximo sábado ante el Almería jugará su último partido como profesional en el Camp Nou, "forma parte del escudo" del club azulgrana.

"Gerard (Piqué), además de los éxitos que ha conseguido, que lo ha ganado todo, forma parte del escudo del Barça. Será siempre una referencia", dijo Laporta en declaraciones a Barça TV poco después de que el central anunciara su retirada como futbolista profesional en un vídeo publicado en sus redes sociales.

El máximo mandatario azulgrana admitió que "en los últimos meses" había hablado con el central sobre la "posibilidad" de la retirada, si bien puntualizó que "por ser quien es" el club decidió "dejar en manos del jugador" esta decisión.

Laporta calificó de "barcelonismo incontestable" la decisión del zaguero barcelonés y, sobre la organización de un acto de homenaje, precisó que la entidad está a "su disposición" para que este "proceso de retirada sea lo más culer posible". "Lo que haremos es lo que Gerard quiera en el sentido de que se sienta cómodo", agregó.

Por último, el presidente de la entidad azulgrana señaló que el acuerdo de resolución del contrato del central, que expiraba en junio de 2024, "está en proceso de concretarse" y que el futbolista está en "disposición de ayudar al club". "Gerard entiende perfectamente la situación del club con respecto al 'fair play' y la masa salarial deportiva. Hay una gran disposición por parte del jugador de ayudar al club", concluyó.