El FC Barcelona se conjuró este miércoles con una cena de toda la plantilla, el cuerpo técnico y parte de la directiva azulgrana. Tras la eliminación en Champions y con el parón por el Mundial a la vuelta de la esquina, quisieron fraternizar fuera del terreno de juego. Xavi Hernández ha insistido durante toda la temporada en estar unidos, y así quiere que sea.
La cena, pagada por Sergio Busquets, llevaba agendada desde el pasado mes de septiembre pero entre unas cosas y otras, se fue aplazando en el tiempo. Al convite asistieron todos los jugadores, el cuerpo técnico y algunos miembros de la directiva como Jordi Cruyff. En la cena se dejaron claros los objetivos de cara a la segunda parte de la temporada: ganar Liga, Copa del Rey y Europa League.
Si hay una palabra que Xavi ha repetido durante toda la temporada es 'unión'. Hay ocasiones en la que los entrenadores se quedan fuera de estas cenas para que sean los jugadores los que hablen entre ellos y suelten estrés acumulado. Sin embargo, el técnico azulgrana quiso estar presente como uno más.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, dijo que "el objetivo es llegar a la final de la Liga Europa y ganarla" después de finalizar la participación en la Liga de Campeones con un triunfo por 2-4 ante el Viktoria Pilsen.
"Somos uno de los candidatos para ganar la Liga Europa. Entiendo que la gente nos ponga la etiqueta de favoritos. Pero el año pasado ya vimos que es una competición complicada y este año ha quedado muy bonita con los equipos que hay", añadió en rueda de prensa.
Preguntado por si sabe si Gerard Piqué está en la prelista de Luis Enrique en el Mundial, Xavi no quiso desvelar nada. "Nos han informado de que hay una prelista, pero nos han dicho que los nombres son confidenciales. No soy yo quien tiene que decir nada de esto", sentenció.