Fernando Alonso tuvo en Austin el accidente más fuerte desde su vuelta a la Fórmula 1. Aunque todo quedó en un susto e incluso pudo continuar en carrera, el asturiano se quedó con el miedo en el cuerpo tal y como él mismo reconoció en las entrevistas después de la carrera. Quien también sufrió al ver al dos veces campeón del mundo volar fue su pareja, la periodista Andrea Schlager.
"Me ha hecho tener que irme una hora a pasear al perro para soltar toda la adrenalina", escribía la periodista Andrea Schlager en sus redes sociales contestando a un post de Alpine donde la escudería francesa se había eco de la gran masterclass de Fernando Alonso sobre el trazado de Austin.
Fernando Alonso reconoció que pasó "miedo" este domingo en su accidente con el Aston Martin de Lance Stroll, que le hizo despegar del suelo, en su "mejor carrera" del año para terminar séptimo pero con urgencia por que se acabara el Gran Premio de Estados Unidos.
"Estoy contento de estar aquí hablando con vosotros porque podía estar en el hospital seguramente. Tuvimos suerte con el primer coche de seguridad, estábamos en el grupo de cabeza. Le cogí el rebufo a Stroll, me moví en el último momento, él también y fue un poco mala suerte, que no nos entendimos muy bien", dijo en declaraciones a Dazn, después de un tremendo susto.
El doble campeón del mundo pudo volver a carrera y remontar desde la última posición a la séptima, pero explicó que solo pensaba en que terminara el GP. "Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo, porque cuando te vas hacia las vallas exteriores, puedes hacer 360 y puede ser peligroso. Cuando aterricé pensé que se había roto todo el coche y que terminaba la carrera", afirmó.
"Acabar séptimo parece increíble. Es la mejor carrera del año seguramente. Las últimas vueltas iba empujando como si fueran vueltas de crono, ha sido la mejor carrera del año pero el susto aún lo tengo en el cuerpo. Las últimas 20 vueltas iba pensando aún en el accidente y solo quería acabar la carrera", terminó.