Red Bull está empezando un nuevo dominio en la categoría reina, que ya dio sus frutos en el disputado mundial del año pasado, pero que esta temporada la ha afianzado como la escudería líder en el Gran Circo.
Si la escudería austriaca sigue en esta línea podrían repetirse los hitos que logró en su época dorada con Sebastian Vettel a la cabeza. De hecho, Max Verstappen tiene firmado un contrato con los de Milton Keynes hasta 2028.
Sin embargo, el bicampeón del mundo ha revelado que no descarta finalizar su carrera en la Fórmula 1 a la vez que el término de su contrato, que será cuando haya cumplido los 31 años.
“No me veo pilotando hasta los 40 porque también quiero hacer otras cosas. Me estoy divirtiendo mucho ahora mismo y seguiré en la Fórmula 1 por unos cuantos años más… tengo contrato hasta 2028”, ha explicado el piloto holandés en declaraciones recogidas por The Sun.
“Después dependerá de cómo vaya todo, pero lo más probable es que pruebe otro tipo de competiciones porque también es importante para mí intentar hacer cosas diferentes”, ha expresado para concluir.
Se podría considerar bastante temprano retirarse a los 31 años en la Fórmula 1. Hay muchos pilotos que han tenido que abandonar la categoría reina a una temprana edad, pero la mayoría de las veces no es por elección propia, sino porque se quedan sin asiento.
A día de hoy, en la parrilla hay bastantes pilotos que superan el límite de edad que Verstappen se ha impuesto en un principio: su compañero de equipo Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y, finalmente, Fernando Alonso, que es el único piloto en superar la cuarentena de edad.