Yulen Pereira volverá a una competición de esgrima este fin de semana tras su paso por Supervivientes. El espadista ha concedido una entrevista al Diario Marca donde ha dejado muchos titulares de su cambio de vida en los últimos meses.
El madrileño ha querido responder a todos los que han criticado que dejara, de manera provisional, su carrera deportiva para ir a Honduras. "Esto es un tren que pasa una vez, yo lo sentí así. Necesitaba dinero, obviamente, estaba en una situación económica casi extrema. Y yo lo tengo muy claro. Si el deportista lo necesita no debemos juzgarle, sino saber algo más de su vida y sus circunstancias", ha confesado el deportista que también ha afirmado que su nueva situación le ayudará en su futuro deportivo: "He hecho mi colchón económico y gracias a ello puedo volver al deporte sin presión, sin preocupaciones. Si una persona lo hace y luego puede volver a dedicarse al deporte, para mí tiene todos mis respetos".
Su cambio de vida también va en lo más personal, su vida privada, dejando de ser un desconocido para ser la pareja de Anabel Pantoja. "Lo he hablado con ella. Estoy seguro de que si voy al reality y duro una semana no pasa nada. Si duro un mes, casi seguro que tampoco pasa nada. Pero se ha alargado mucho" comenta el esgrimista que reconoce que "está claro que ella es mediática, lo sabemos, tiene su vida, sus programas y sus cosas, pero yo tengo las mías. Si no nos hubiéramos juntado no sería tan mediático, pero ha sido así, no me arrepiento para nada y estamos muy felices, ella con su vida y yo con la mía"
Yulen Pereira ha pasado de ser un deportista semidesconocido a una cara reconocida en la calle: "Sí, mucho más por el programa que por toda mi vida en el deporte alto nivel. La televisión mueve mucho y es lo que necesita el deporte, que se vea en los medios. El deportista también lo necesita. Quiero que a todos los deportistas se les reconozca por la calle porque al final la gente no sabe el esfuerzo y dedicación que hacen diariamente".
Aunque el madrileño lo ve como un punto a favor de la promoción de su deporte: "Soy más conocido y siento que la gente conoce más el deporte y mi carrera. Voy a recibir más apoyo, también gente a la que no le gustaré, pero eso pasa al exponerte públicamente".