Los problemas en el fútbol modesto español en los últimos años son patentes. La Primera RFEF tenía el objetivo de subir el nivel y crear una tercera división española con una mejor financiación y situación para los clubes pero, de momento, se están viendo más sombras que luces. Tras el descenso del DUX por poder afrontar los salarios mínimos exigidos por la federación, el Córdoba desvela ahora que no puede pagar el recibo de la luz.
El estadio de El Arcángel, uno de los más míticos del fútbol español, puede quedarse sin luz. El presidente del Córdoba, Javier González Calvo, ha confesado en una entrevista para 'Ondamezquita 7TV' que no puede pagar la luz del estadio de septiembre: "Hoy me ha llegado la factura y el mes que viene no voy a pagar la factura. Yo lo siento mucho. Cuando no haya luz que cuente alguien porque no hay luz. Si hay que pagar 23.000 euros se pagará, pero no es lo que toca por la situación en la que estamos".
Si la factura se mantuviera en esas cifras durante toda la temporada, se traduciría en un gasto de entorno a 270.000 euros por temporada. "No puedo pagar eso, es una locura", dice el presidente. Una situación insostenible tras un inicio de temporada soñada del equipo andaluz con seis victorias en siete partidos.
El motivo de la denuncia del presidente es la instalación antigua que sigue teniendo El Arcángel, propiedad del Ayuntamiento de Córdoba. Una luminaria que encarece el precio hasta siete y ocho veces el precio normal de cualquier otro estadio. "Si instalo placas solares solo pagaría 3000 o 4000 euros... o incluso podría no costarme", afirma el presidente verdiblanco que matiza "el estadio sigue estando a nombre del ayuntamiento y no tengo título para cambiarlo y negociar o instalar placas solares".