El caso de la agresión a Kheira Hamraoui da un giro. Uno de los detenidos ha confesado su culpabilidad en el ataque a la jugadora del PSG que está a punto de cumplir un año. Se trata de un joven de 19 años que estaba entre las cuatro personas que todavía seguían privadas de libertad.
"Quiero confesar porque ya estoy cansado. Yo fui quien llevaba la barra de hierro y quien golpeó a la chica”, señaló el joven en comisaría. El presunto agresor lleva detenido unos días y se declaró culpable.
Esto no fue lo único que dijo y a pesar de atribuirse la agresión todavía quedan muchas interrogantes por resolver. Una de sus declaraciones pone el foco de nuevo en la otra jugadora del PSG implicada.
"Durante la agresión, hubo otro cómplice que hizo ver que sujetaba al margen de todo a Aminata Diallo”. Justo esta ha sido puesta en libertad hace unos días, aunque con este testimonio de nuevo le implica en un caso que tiene patas arriba al fútbol francés y tendrán que seguir investigando hasta qué punto estaba implicada en el suceso.
Además del joven que ha confesado, hay otras tres personas todavía que siguen detenidas por la agresión a Hamraoui. Diallo está apartada del equipo y los investigadores señalan que tiene un comportamiento bipolar tiene "un odio manifiesto" a su compañera a la que presuntamente quería quitar el puesto tanto en el PSG como en la selección.
Hamraoui, que fue apartada de los entrenamientos y la competición en abril tras un enfrentamiento con una compañera y desde el regreso a los entrenamientos ha estado trabajando en solitario, anunció además que va a crear una fundación para ayudar en la lucha contra el acoso y ciberacoso a jóvenes deportistas y evitar que otros pasen por lo mismo.