Los futbolistas llevan a cabo un estricto entrenamiento para mantenerse en forma durante la temporada y poder rendir al máximo nivel. Sin embargo, a día de hoy, los futbolistas que triunfan en la élite son los que son capaces de combinar la actividad física con una buena alimentación.
El caso del fichaje estrella del Manchester City, Erling Haaland, no es distinto. El exentrenador personal del noruego, Erase Steenslid, ha revelado cuál es la estricta dieta que el goleador seguía durante su estancia en Alemania.
La alimentación se basaba en alimentos específicos que estaban destinados a mejorar el rendimiento deportivo. Entre ellos se incluyen el pollo y la pasta, cocinados sin aceite y sal, o platos de pescado como el pez espada, la lubina o la dorada acompañados siempre de verduras. En cuando a las bebidas, Haaland no consume ningún tipo de refresco que contenga azúcar, siendo el agua la bebida número 1 en su dieta.
Lo cierto es que el futbolista del Manchester City no siempre había sido tan disciplinado. "Su cuerpo responde muy bien a los entrenamientos porque su genética es privilegiada. Ganó 12 kilos de músculo en 15 meses. Fue una locura. Construimos esa musculatura desde cero. Siempre era el más cercano al bufete y su plato era literalmente una montaña de comida", confesó Steenslid.
"Diseñé un circuito para él en el que en una de las estaciones tenía que golpear un saco, hasta que un día lo partió por la mitad", añade el exentrenador del jugador noruego.
Fue gracias a sus exigentes entrenamientos y dietas que el por entonces futbolista del Borussia Dortmund despertó el interés de muchos clubes europeos y ha sido una de las grandes estrellas del mercado de fichajes de este verano.