Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La madre del niño autista, al que Cristiano golpeó, pide un castigo severo para el luso: "No puede seguir saliéndose con la suya"

A finales de la temporada pasada, Cristiano Ronaldo fue protagonista, pero no precisamente por su juego en el campo, sino por su comportamiento fuera de éste. 

El Manchester United perdió el último partido de la Premier League de la temporada 2021-22 ante el Everton, un hecho que les dejó en la séptima posición en la tabla y fuera de la Liga de Campeones. 

El jugador luso encaró el túnel de vestuarios con un visible enfado, pero eso no justifica para nada lo que ocurriría después. Un niño, del que después se dio a conocer que era autista, grababa con el móvil la marcha de los jugadores, cuando a Ronaldo se le cruzaron los cables y le dio un manotazo. 

El golpe fue tan fuerte que el móvil se rompió al caer al suelo y el chico, de 14 años, se quedó con la mano amoratada. Posteriormente, el jugador del Manchester United pidió disculpas a través de sus redes sociales. 

"Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra del juego limpio y deportividad", expresó el luso. 

Sin embargo, la madre del niño sigue muy enfadada por lo ocurrido y quiere que se le imponga un castigo ejemplar después de lo sucedido. 

"No puede seguir saliéndose con la suya. Su comportamiento es inaceptable. Es un niño autista y fue asaltado por un jugador de fútbol, así lo veo como mamá. Está muy molesto y eso lo desanimó por completo para ir a ver partidos. Era la primera vez que iba a un partido de fútbol y esto es lo que pasó", ha explicado la madre del niño agredido. 

Las consecuencias del manotazo

La organización ‘Save The Children’, con la que Cristiano llevaba colaborando desde hacía una década, decidió romper su contrato con el jugador portugués a la luz de los acontecimientos. 

La organización argumentó que la imagen que dio el jugador del Manchester United está lejos de los valores de ‘Save The Children’ y no querían que se vinculase el nombre del luso con la organización.