Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

David Silva, condenado por agredir a una joven: tendrá que pagar 1.000 euros

David Silva, futbolista de la Real Sociedad, ha sido condenado a pagar 1.000 euros tras golpear a una joven durante una pelea a principios de verano. 'Tiempo de Canarias' ha revelado la información de los hechos, que tuvieron lugar el pasado 19 de junio durante "una trifulca" en el Carnaval de Maspalomas.

Según la sentencia, en la trifulca participaron David Silva, su hermano Fernando Antonio y una tercera persona que habría golpeado con una piedra a un joven y que amenazó a otro con un cuchillo. El juicio no ha llegado ni si quiera a celebrarse puesto que los tres acusados, entre los que se encontraba el ex del Manchester City, reconocieron la autoría de los hechos.

La cantidad exacta a abonar por parte del campeón en Sudáfrica será de 1,080 euros en concepto de daños. La Real Sociedad ha decidido no pronunciarse, y gestionará el caso de manera interna junto con el futbolista canario.

¿Qué dice la sentencia sobre la agresión?

Según la sentencia, David Silva "con ánimo de menoscabar la integridad física, la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo. Por culpa de este acción la joven sufrió una cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas, que necesitaron una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico posterior y ocho días de perjuicio personal básico”.

Los 1,080 euros de la multa corresponden a los 12 euros al día que David Silva tendrá que abonar a la víctima como "autor responsable de un delito leve de lesiones, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago". En el caso de que el futbolista canario se negara a pagar, por cada dos días que no abone la cantidad estipulada, se le interpondría un día de prisión.