Zlatan Ibrahimovic ha sabido gestionar de lujo sus negocios que van más allá de los terrenos de juego, pues el jugador sueco, que ya tiene 40 años, no está lejos de retirarse. Es por ello que el delantero está empezando a invertir en otros proyectos y, por el momento, no le ha ido nada mal.
Una de las mayores fuentes de ingresos del futbolista pasa, como en muchos deportistas, por los patrocinios y la publicidad. Y es que el jugador del AC Milan cuenta con más de 50 millones de seguidores en Instagram, todo un filón para marcas como Samsung, Very Mobile, DSQUARED2 o Buddyfit.
Además, Zlatan ha invertido en varios proyectos muy diversos, como son el sector de la alimentación, las finanzas o el deporte. Para empezar, el futbolista es socio de la empresa de suplementos alimenticios, Dante SM.
“Ibra es casi más empresario que futbolista. Cuando hablamos, se nota que tiene mentalidad de empresario, tiene ideas y sabe venderlas. Es inteligente, se promocionó como un personaje fuerte y seguro de sí mismo y sabe que esa imagen funciona, vende. Pero en realidad es sereno, siempre está disponible y trabaja con compromiso”, apuntaba Giorgio Pautrie, fundador de Dante SM.
Por otro lado, el delantero sueco ha invertido gran parte de su capital en el sector inmobiliario, sobre todo, en Italia, Suecia y Estados Unidos. Finalmente, otro de sus proyectos triunfadores pasa por el pádel, con la creación del Padel Zenter en Suecia, que ahora también se ha extendido a Italia.
Aunque Ibra ha triunfado en la mayoría de sus proyectos, ha habido un par de ellos en los que no ha logrado el éxito. Este es el caso de su inmersión en el sector digital, con la app Ibra Unplugged, o en el sector de la moda, creando su propia línea de ropa.