El fallecimiento de la reina Isabel II ha dado la vuelta al mundo y está afectado directamente al mundo del deporte. Desde que se hizo oficial la muerte, varios eventos deportivos han mostrado sus condolencias con el pueblo británico y algunos ya han anunciado la cancelación en señal de luto. Estas decisiones han llegado a pesar de que el gobierno británico ha aclarado que la suspensión no es obligatoria.
La liga inglesa ha decidido posponer su jornada de este fin de semana como muestra de respeto a la Reina de Inglaterra. Entre otros, se jugaban partidos como el City-Tottenham, Arsenal-Everton o Liverpool-Wolves. Así lo han decidido después de una reunión en la mañana de este viernes de todos los equipos. También se pospone el partido del próximo lunes.
Esta suspensión ha despertado críticas entre algunos aficionados en redes sociales, ya que perderán el dinero invertido en los desplazamientos para esta jornada.
La carrera del World Tour de ciclismo ha anunciado su cancelación definitiva tras el fallecimiento de la monarca británica. En un primer momento, solo suspendió la etapa de este viernes pero poco después se anunciaba el final de la carrera que se iba a disputar hasta el domingo. Este final precipitado ha otorgado la victoria final en la general al ciclista español de Movistar, Gonzalo Serrano.
El DP World Tour, el antiguo circuito europeo, ha anunciado la suspensión de los últimos hoyos del jueves y de la jornada del viernes en el BMW PGA Championship o también llamado el campeonato europeo del PGA. Por respeto a la monarca y la familia real británica, el club donde se disputa estará cerrado. Además, anuncian más información para el día de hoy con la posibilidad de la suspensión definitiva del torneo. Entre los participantes, se encuentran varios españoles como Jon Rahm, Rafa Cabrera o Pablo Larrazabal.
La federación escocesa de rugby ha remitido a la federación española la suspensión del partido amistoso de las selecciones femeninas que les iba a enfrentar el próximo domingo 11 de septiembre en Edimburgo.
El partido de cricket entre las selecciones de Inglaterra y Sudáfrica, que se iba a disputar este viernes, es otro de los eventos suspendidos.
Otros eventos deportivos en suelo británico o con gran unión al país han mostrado sus condolencias por la muerte de la monarca pero han decidido, de momento, continuar con su actividad con normalidad, como ha ocurrido con la Fórmula 1.