El mundo del ciclismo ha pasado de interesarse únicamente por las carreras en los últimos meses a estar pendiente del ránking UCI. Después de tres años, al final de esta temporada habrá descenso en la categoría World Tour a categoría continental y, en la lucha por la salvación, se encuentra el único equipo español en liza: el Movistar Team. Por ello, el conjunto dirigido por Eusebio Unzúe se esfuerza estos días en participar en el mayor número de pruebas posibles buscando la permanencia en la máxima categoría del ciclismo.
Lo que no esperaba el Movistar es una curiosa ayuda que va de la mano de un fallecimiento. La muerte de la reina Isabel II ha provocado la suspensión del Tour of Britain (la vuelta al Reino Unido) cuando el español Gonzalo Serrano marchaba en primera posición de la clasificación general. Tras la 5ª etapa, la organización suspendió la etapa de este viernes pero, finalmente, ha anunciado la cancelación definitiva de la prueba. Serrano, del Movistar, marcha en líder y el ganador final de este Tour of Britain suma 200 puntos al ranking World Tour. Aunque, eso sí, solo sumará 80 puntos netos ya que para solo valen para esta clasificación con 10 ciclistas con más puntos y el madrileño le quedaban entorno a 120 puntos para ser TOP10 del Movistar.
Una clasificación del World Tour que puede dar un vuelto para el Movistar el próximo domingo. Si Enric Mas finaliza 2º en La Vuelta a España, sumará una gran cantidad de puntos que darán por finiquitada la salvación del equipo español y la permanencia en las mejores carreras del mundo durante tres años más.
Pero eso será en las carreteras, lo que nadie esperaba es que el fallecimiento de la reina de Inglaterra generara un beneficio en puntos para un Movistar Team que lo ha pasado mal en los últimos meses en la búsqueda de sumar en el ranking.