El FC Barcelona era el club que más dificultades económicas tenía a principio de verano y el que parecía que lo iba a tener más negro de cara al mercador, pero ha sabido reponerse con las famosas palancas y ha reforzado todas las parcelas del equipo, desde la defensa a la delantera.
Esto ha sido como consecuencia de mucho trabajo y muchas reuniones con agentes y representantes de clubes de toda Europa. Uno de los sitios donde más recurre Joan Laporta o algunos de sus directivos a tener un encuentro es en Via Veneto, uno de los restaurantes con más prestigio de Barcelona y en donde el conjunto azulgrana ha gestado algún que otro fichaje.
Se trata de un restaurante que fue fundado hace 55 años por Oriol Regà. Años más tarde fue traspasado a Josep Monje y este hizo que poco a poco su cocina fuera reconocida en la Ciudad Condal.
Fue el primer restaurante en Barcelona en recibir una estrella Michelín y también tiene tres soles Repsol. Su alta cocina ha hecho que sea un lugar icónico y reconocible por sus platos refinados y de gran gusto.
Por el local han pasado personas tan distinguidas como Salvador Dalí, diferentes presidentes del Gobierno, jefes de Estado y por supuesto numerosos cargos del FC Barcelona. En su comedor de estilo modernista se ha gestado algún que otro fichaje.
Su alta cocina elaborada por el chef David Andrés hace que su precio no sea apto para todos los bolsillos. Tiene un menú degustación por 135 euros sin maridaje, con él asciende a 175.
Está compuesto por un aperitivo “Homenaje a la Champaña”. Seguido de este va un aspic de langostinos con su consomé gelée y caviar iraní, su “coulant” de espárragos blancos de gavá con carbonara y yema de huevo, una merluza “Gaudí” con flor de calabacín rellena de sanfaina y albahaca, unos macarrones de gamba roja a la thermidor, una codorniz “Demi-Duil’ con setas ‘múrgoles’ a la crema, una selección de quesos de productores locales y un sablé coulant de chocolate ‘Gran cru Ghana’ y helado de bombón de avellana.
Hay que señalar que el Barça al ser un cliente habitual tiene convenio con este restaurante y otros de Barcelona en donde no paga el precio del menú, sino una tarifa plana de unos 70 euros por comensal.