El jugador del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul, podría perderse el Mundial de Qatar por una cuestión legal. Una demanda de divorcio podría impedir al jugador argentino entrar con su selección al país qatarí, que tiene unas leyes muy estrictas en ciertos aspectos.
El jugador argentino está inmerso en un proceso de divorcio con su expareja, Camila Homs, con la que tiene hijos en común. Ella tiene una demanda puesta contra él desde hace un año para reclamar la pensión alimentaria de los niños.
Claudio Tapia, AFA (Asociación del Fútbol Argentino), ha desvelado que esta demanda podría salirles caro tanto al jugador como a la selección argentina, que perderían una pieza clave de cara a la Copa del Mundo. El tipo de demanda impuesta sobre De Paul le privaría de poder entrar a Qatar.
“Para ir a Qatar lo que no tienes que tener es una denuncia penal con condena pendiente, violencia de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”, ha explicado Tapia.
Además, el presidente de la AFA revela que el divorcio está en las primeras fases. Teniendo en cuenta que suelen ser procesos largos, y más cuando hay hijos de por medio, no parece que la situación pueda resolverse en los próximos meses.
“Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio”, ha añadido.
Sin embargo, hay tranquilidad en el entorno de Rodrigo de Paul, pues se cree que él y Homs podrán llegar a un acuerdo para que ella le retire la demanda y pueda jugar el Mundial.
“No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera”, ha concluido Claudio Tapia.