De norte a sur, los fuegos arrasan en España. Vecinos de numerosas localidades tienen que abandonar sus casas sin saber si van a volver como les ha sucedido a los dos mil que habitaban Hoyo de Pinares, que han sido desalojados por el incendio forestal de Cebreros. Carlos Sainz se ha solidarizado con estas personas y ha pedido ayuda pública.
“¡España se quema! ¡Que tristeza! ¡Por proximidad y simpatía por favor más ayuda de la Comunidad de Madrid para parar el fuego de los fantásticos pinares de Cebreros y Hoyo de pinares! Que decir de los bomberos y todos los voluntarios que se están dejando la vida en ello. ¡GRACIAS!”, decía el piloto de rally.
Los incendios que han afectado estos días a varios puntos de España han arrasado hasta el momento alrededor de 30.000 hectáreas, entre los que destacan los fuegos en las comunidades de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Cataluña, según el recuento realizado por Europa Press.
Entre ellos, resalta el incendio de Losacio (Zamora) que se ha cobrado la vida de dos personas, un manguerista que falleció en la tarde de este domingo y un ganadero de la zona que ha sido encontrado muerto esta mañana. Este fuego, según estima el ingeniero forestal Celso Coco, ha alcanzado unas 11.000 hectáreas.
Los incendios en la comarca cacereña de Las Hurdes y en Casas de Miravete, que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, se han declarado como controlados, mientras que su nivel de peligrosidad ha bajado a nivel 1.
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha declarado controlados ambos incendios tras una "noche sin sobresaltos" en los trabajos de extinción, según la última actualización de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura.