Thorsten Legat participaba en el programa de televisión ‘RTL Turmsprung' y es ahí en donde ha sufrido un contratiempo de salud. El que fuera campeón de la UEFA Cup Winners (Recopa) con el Werder Bremen en 1992 será sometido a una amputación testicular.
El exjugador ha realizado varias pruebas durante la emisión y una de ellas era saltar de un trampolín de tres metros de altura situado en el Europasportpark de Berlín. El impacto que tuvo con el agua fue tan fuerte que sufrió grandes daños.
La lesión fue tan grave que llegó a abrirse. "Di algunos saltos, luego caí al agua. Desafortunadamente, mi escroto estaba muy hinchado y el testículo estaba dañado", explicó Thorsten Legat en la RTL.
Dio más detalles sobre lo que le ocurrió. "Pensé que estaba creciendo un tercer huevo" y que sus testículos "tenían casi el tamaño de un globo hinchado". El diario Bild ha ido más allá y ha asegurado que fue diagnosticado con un desgarro en el testículo, un hematoma y una infección en la vejiga.
Debido a esto se tendrá que someter a una amputación testicular. "Voy a ponerme un implante testicular... es como un implante mamario. Por suerte, ya no duele", concluyó Thorsten Legat.