El Girona FC volverá a jugar el curso que viene en Primera División, y lo hará con un patrocinador particular en la camiseta, Gosbi, una marca de alimentación y cuidado de animales de compañía, y con la voluntad de convertirse "en el primer club 'pet friendly' (admite mascotas) del mundo: no solo con palabras, con hechos", según reconoce el CEO del club, Nacho Mas-Bagà.
Mas-Bagà, "aún sin voz" tras las celebraciones del ascenso, destaca que ser un club 'pet friendly' "tiene muchas derivadas" y que el Girona tiene "muchas ideas". Se están buscando "fórmulas" para estudiar si es posible "que los perros y las mascotas también puedan venir a Montilivi". "El mundo está cambiando muy rápido", enfatiza.
"Hay una serie de regulaciones estatales sobre cómo se debe acceder a un estadio de fútbol, pero se está estudiando si es posible darles cabida en algún espacio específico del estadio. Para que pueda haber un sitio para todo el mundo y el estadio sea un espacio familiar y pensado, también, desde el respeto animal", apunta Mas-Bagà.
El CEO del Girona también valora muy positivamente el acuerdo de patrocinio con Gosbi, estrenado el año pasado y con vigencia hasta 2024. Dice que genera "orgullo" en el club.
La marca se acercó al club y, tras un estudio que reveló que ambas partes coincidían en valores, el club planteó que fuera el patrocinador "principal, global".
Además, Mas-Bagà señala que "no es un mensaje puramente comercial. Va más allá. Nos ayudan a dar un mensaje para sensibilizar la sociedad en el respeto animal. Es un patrocinio que va muchísimo más allá de poner su marca y su logo en la camiseta del Girona".
En la misma línea, Isaac Parés, fundador y CEO de Gosbi, señala que "conjuntamente se ideó una colaboración que va mucho más allá de un simple patrocinio" y que pone "el foco más allá de nuestra marca, buscando un fin social que es el respeto y la normalización de los animales". También reconoce que es un caso "innovador y diferente" y que la marca se ha sentido "muy cómoda" y espera "seguir creciendo juntos durante muchos años". El objetivo inicial se ha logrado: "ganar visibilidad a través de un canal masivo como el fútbol".
Gosbi, según cuenta Parés, es una empresa "familiar" fundada en 2003 que tiene claro que "los negocios van más allá de cuentas de resultados y estadísticas", que aboga por "crecer de manera sostenible", que "ama el planeta y quiere cuidarlo, así como a las personas, los animales y la naturaleza que le dan vida". Y que apuesta "decididamente por la calidad, la honestidad y el respeto por los animales, con el propósito de ofrecer soluciones a las familias para que puedan vivir una vida más natural, sana y feliz junto a sus animales de casa".
Mas-Bagà complementa la definición: "es una empresa que está doblando dígitos cada año, con un plan estratégico fuerte y presencia a nivel internacional".
El CEO del Girona también apunta que partiendo de la complicidad y la "conexión natural" entre ambos actores se han organizado campañas de adopción y para evitar el abandono de los animales que han contado con el apoyo y la participación activa de los trabajadores del club y el vestuario, entre otras iniciativas. Por ejemplo, se han entregado 7.000 quilos de alimentación animal a protectoras locales entre todos los partidos lejos de casa, 300 por desplazamiento. El nombre de Gosbi ha aparecido en las camisetas de todos los equipos.