La FIFA ha decidido ampliar el número de jugadores en las listas de convocados del Mundial de Catar. De cara a dar más flexibilidad a las selecciones, dadas las fechas en las que se disputará el torneo, los entrenadores podrán elegir hasta 26 jugadores, tres más de los que suelen estar permitidos.
El Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente, Gianni Infantino, y los presidentes de las seis Confederaciones, abordó este jueves una serie de cuestiones clave. Entre sus decisiones, destaca la de aumentar las plantillas de las selecciones para el Mundial de Catar que comienza el 21 de noviembre.
La FIFA explica la medida "a raíz de la necesidad de conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA 2022, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones"
"El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas. El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas", dice la FIFA.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial apunta al 13 de noviembre como la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en dichas listas. "Podrán sentarse en el banquillo un máximo de 26 personas (hasta quince suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo)", añade el comunicado de la FIFA.
Por otro lado, se decidió que el 73º Congreso de la FIFA tendrá lugar el 16 de marzo de 2023 en Kigali (Ruanda), donde se celebrarán las elecciones presidenciales de la FIFA de 2023, tal y como aprobó el Consejo en su sesión del pasado 30 de marzo. Además, se confirmó a Indonesia como sede del Mundial Sub-20, del 20 de mayo al 11 de junio de 2023.