Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique quiere renovar como seleccionador de España pero con varias condiciones: nerviosismo entre los candidatos a sucederle

  • El asturiano se ve con fuerzas de seguir al mando del banquillo nacional

  • La idea de Luis Enrique es ampliar su contrato hasta junio de 2023

En una temporada atípica con el Mundial de Catar en el mes de diciembre y con la Liga de Naciones por el medio, Luis Enrique le da vueltas a su futuro como seleccionador de España. La idea del asturiano es ampliar su contrato y seguir hasta junio de 2023 pero con una serie de condicionantes.

La primera de ellas es que España se clasifique para la Final Four de la Liga de Naciones. La selección ha enderezado el rumbo en el grupo 2 y actualmente lo lidera con 8 puntos, uno por encima de Portugal.

La fecha clave para conocer el desenlace será en septiembre. La Liga parará unos días para resolver los equipos que acuden a este Final Four. De conseguir la clasificación Luis Enrique estaría más cerca de renovar y poner fin a su ciclo como seleccionador en junio de 2023 tras esa Final Four.

Pero antes de llegar a esa cita España acudirá al Mundial de Catar. Fuentes del entorno del entrenador dejan claro que la cita mundialista será clave en su decisión.

Luis Enrique no quiere ser un impedimento en la Federación y solo seguirá al frente del banquillo si se ve respaldado y La Roja realiza un buen torneo en tierras catarís entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Marcelino García-Toral es uno de los entrenadores que está en la quiniela de la Federación Española para sustituir a Luis Enrique. El entrenador espera los movimientos del actual seleccionador para decidir su futuro. Por el momento ha frenado toda opción de coger un club de Primera.