El exportero internacional paraguayo José Luis Chilavert, 56 años, se centra en la política tras años dedicado al fútbol. El que fuera jugador ha presentado su candidatura a la presidencia de Paraguay con el respaldo del Partido de la Juventud en unas elecciones que se celebrarán en el 2023.
"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse orgulloso de ser paraguayo", publicó Chilavert, de 56 años, en su cuenta de Twitter.
Confirmó así su aspiración política después de que en diciembre de 2020 anticipara en esa red social su intención de postularse a las elecciones de abril de 2023, en las que los paraguayos votarán por su presidente y vicepresidente, entre otros cargos.
"El popular excapitán de la Selección comunicó que se presenta a la Presidencia de forma independiente apoyado por el partido de la Juventud - Lista 21", destacó en sus redes esa formación política.
Pero no será hasta el próximo 18 de diciembre cuando se formalicen las candidaturas, después de las elecciones internas simultáneas de todos los partidos y movimientos políticos convocadas para ese día por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Su abogado, Pedro Wilson Marinoni, indicó a Efe que por el momento Chilavert se presenta sin fórmula para la Vicepresidencia.
Semanas atrás, el Partido de la Juventud había anticipado en sus redes que Sofía Scheid sería la precandidata a vicepresidenta.
La web de la campaña define el "proyecto Chilavert" como una "plataforma ciudadana" que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de la educación "como pilar de desarrollo integral" del país.
También promueve la defensa de la igualdad de derechos; el bienestar y seguridad de los ciudadanos; el desarrollo económico y laboral; la expansión y desarrollo de infraestructuras que acompañen el crecimiento y la democracia.
"Es tiempo de cambios, somos la generación que la promoverá", anticipó Chilavert, en otro mensaje en esa web.