Los Golden State Warriors están en pleno éxtasis tras proclamarse campeón de la NBA. Han conseguido su séptimo anillo tras vencer a Boston Celtics y la fiesta tras recibir el trofeo no faltó. Se descorchó el champán y la fiesta estuvo servida.
Los jugadores fueron preparados para la acción y se vio como muchos de ellos llevaban gafas de buceo para que el líquido no le entrara en los ojos y poder continuar con la fiesta sin problemas. También no faltó a la cita un buen habano. Son muchos los deportistas los que aprovechan la ocasión para fumarse un puro y celebrar como en el caso de Stephen Curry.
Si algo están deseando es celebrar el título con la afición, pero también por su cuenta y algunos ya han elegido el destino para hacerlo. Andrew Wiggins reveló que su destino para hacerlo sería España. Se lo dijo a Jordan Poole en un directo de Instagram ante un montón de seguidores que veían en directo cómo celebraban el anillo.
La leyenda de los Golden State Warriors de Stephen Curry sigue creciendo. Con el anillo conseguido ante los Boston Celtics, el equipo de San Francisco sumó su cuarto título en ocho años y extendió una dinastía que ya es historia dorada de la NBA.
En la Bahía de San Francisco son más de Silicon Valley que de Hollywood, pero la resurrección de los Warriors la podría haber firmado un guionista de cine en busca de un final totalmente emotivo.
Con la incorporación de juventud y energía con Andrew Wiggins o Jordan Poole, los Warriors terminaron terceros en el Oeste (53-29) en la temporada en la que por fin regresó Thompson a las canchas.
Curry, mientras tanto, seguía a lo suyo: destrozar los récords de triples.
Así, el genial base se convirtió en el primer jugador en la NBA en meter más de 3.000 triples y fue nombrado MVP del All-Star con una exhibición asombrosa de 50 puntos con 16 triples.
Faltaba por ver si el renacimiento de Golden State llegaba a las eliminatorias y no fallaron: eliminaron a los Denver Nuggets del MVP Nikola Jokic (4-1), sometieron a los rebeldes Memphis Grizzlies de Ja Morant (4-2), frenaron a los sorprendentes Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1) y reaccionaron en las Finales ante los Celtics tras ir perdiendo 1-2 (4-2 final).
Curry se llevó los titulares como MVP de las Finales pero no hay que olvidar el extraordinario trabajo de Kerr desde el banquillo, que lleva un impresionante balance de 22-2 en los playoffs puesto que solo ha perdido dos eliminatorias: las Finales de 2016 y 2019. E