La NBA es el torneo más codiciado por todos los jugadores de baloncesto, pero cuando acaba la temporada solo uno puede alzarse con el preciado anillo. Dos históricos se han enfrentado en las finales de la temporada 2021/2022 y finalmente han sido los Golden State Warriors los que se lo han llevado.
Con este nuevo título suman uno más a su palmarés y cambian de posición en el ranking de trofeos de la NBA. Todas las franquicias tienen un objetivo principal: hacerse con el anillo de campeones de la NBA. Un camino difícil que no todos han conseguido emprender; pero varios lo han conseguido en diversas ocasiones.
Los legendarios Boston Celtics, los Bulls de Jordan o los ‘Bad Boys’ de Detroit Pistons han sido algunos de los equipos legendarios que más huella han dejado en la historia de la NBA.
*Los Baltimore Bullets se disolvieron en 1954.
Los Boston Celtics son el equipo más laureado de la historia de la NBA junto a Lakers, con un total de 17 campeonatos. Su época de esplendor fue cuando contaban en sus filas con míticos como Bill Russell; ganaron ocho títulos consecutivos desde 1959 hasta 1966. Una hazaña sin igual.
Los Lakers, que han tenido varias épocas históricas, tienen ya 17 títulos. La era de Chamberlain, Magic Johnson o las más recientes con Kobe Bryant, acompañado en primer lugar con O’Neal y más tarde con Pau Gasol han conseguido que el equipo californiano sea el segundo con más títulos; de ahí la rivalidad histórica entre Celtics y Lakers.
Hay equipos que han alcanzado la gloria en tan solo una ocasión, como los Toronto Raptors de Marc Gasol y Kawhi Leonard; los Dallas Mavericks de Nowitzki o los Atlanta Hawks, cuyo único anillo data de 1958. También hay franquicias a las que se considera históricas, pero tienen un escaso palmarés de campeonatos. Es el caso de los New York Knicks, que solo cuentan con dos anillos en sus vitrinas.