No han tardado las redes sociales en inundarse de mensajes rindiéndose ante el trofeo número 13 de Nadal en Roland Garros.
Difícil momento está atravesando España en cuanto a la sanidad y la política. Ni un tema de esta magnitud está consiguiendo que todos los partidos se unan para ponerse de acuerdo y combatir el Covid. Ha tenido que llegar Nadal para que todos festejen y se rindan ante el tenista.
El presidente del Gobierno ha sido uno de los primeros en felicitar al manacorí. "¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria".
Uno de sus contrincantes en política y en el Congreso ha hecho lo mismo. Abascal no ha desaprovechado la oportunidad de presumir de la victoria de Nadal. "En estos momentos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles...el gran #RafaNadal nos ha permitido disfrutar de otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pundonor. Un ejemplo para todos".
Si de algo presume el tenista es de ser madridista. El club presume siempre que puede de que un deportista de esa altura sea hincha del equipo. Ahora ya pueden presumir ambos del número 13. Los blancos de sus Champions y Nadal de sus Roland Garros. El Madrid le ha felicitado vía Twitter.
"Nuestro socio de honor @RafaelNadal sigue agigantando su leyenda. Los madridistas de todo el mundo nos sentimos orgullosos del veces campeón de @rolandgarros. ¡Enhorabuena, Rafa! Eres un ejemplo".
Su gran amigo y socio en los negocios, Pau Gasol, se ha rendido ante la victoria del tenista. "Con esta exhibición te llevas tu 13º #RolandGarros ... y ya van 20 Grand Slams en el bolsillo para igualar a Federer. Eres muy grande, la palabra #Leyenda ya se te empieza a quedar corta!!!!!".
No ha sido el único. Juan Carlos Calderón, Iker Casillas, Sergio Ramos, la cuenta de la Selección española de fútbol y michos más. Entre esos también estaba Roger Federer. El español ha igualado al suizo y ha sido otros de los que se ha rendido a uno de sus máximos rivales.