Rafa Nadal sufrió contra Denis Shapovalov y… contra sí mismo. El tenista español consiguió el pase a semifinales del Open de Australia tras vencer 6-4, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-3 al canadiense. Nadal reconoció que sufrió un golpe de calor durante el tercer set y “Se me ha cerrado el estómago y no tenía buenas sensaciones corporales a nivel de respiración”.
El balear ha perdido más de cuatro kilos tras este partido. “Perdió cuatro kilos tras el partido, la deshidratación fue grande. Suele sufrir en esas condiciones. Había hecho todas las cosas bien, así que no esperábamos que iba a ocurrir a la hora y media de juego. Al final se juntaron el mal juego de Shapovalov y la fortaleza mental de Rafa” ha puntualizado Moyá, actual entrenador de Nadal.
“Se recupera pronto de un golpe de calor. No he estado con él esta mañana pero imagino que habrá tenido días mejores. La clave es que va a tener un día extra que nos va a venir de perlas porque jugará el viernes”, agregó.
Moyà desveló también que “ni en el escenario más optimista” pensarían que el ganador de 20 grandes alcanzara las semifinales: “Nadal siempre vuelve y siempre va a dar guerra. Tienes la carta de que es Rafa”, añadió sobre un Nadal que se enfrentará en semifinales al italiano Matteo Berrettini (7).
“Cuando me he ido, estaba un poco preocupado porque estaba un poco mal. Ha venido el doctor y me ha tomado la tensión y comprobado las constantes vitales. Cuando me ha dicho que estaba bien, me he quedado más tranquilo”, añadió Nadal, que fue criticado por su rival Shapovalov, que le acusó de malgastar tiempo entre puntos y sets.
“Pienso que se equivoca. Es lógico que después de un partido así uno tenga sus frustraciones. Le tengo mucho cariño y tiene un gran talento para ganar varios Grand Slam. No voy a entrar en ninguna polémica con él”, explicó en alusión a las palabras del canadiense que comentó que no sólo juega contra Nadal sino contra el juez árbitro también.