Mañana dará comienzo la primera ronda del Open de Australia. Para llegar aquí los jugadores han tenido que pasar por un estricto protocolo y una cuarentena severa para evitar los casos positivos. Una vez pasada en el hotel, los tenistas se han lanzado a las pistas para entrenar estos días previos.
Rafa Nadal se mide el martes ante Laslo Djere y en la rueda de prensa anterior al primer partido, el español ha hecho saltar las alarmas con sus declaraciones apuntando a unas molestias en la espalda que no le permiten estar al 100%.
"Hasta hace unos días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas.
He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza", decía el balear.
De ganar el abierto de Australia sería su 21 Grand Slam y por esto está decidido a superar estos problemas y afrontarlo con ganas. "Cuando saco tengo un músculo que se tensa y no me permite hacer el movimiento con libertad, por lo que no puedo forzarlo. Hoy me he entrenado y las sensaciones han sido un poco mejores pero he notado que se iba cargando. Las sensaciones no son las ideales. Es complicado, pero no renuncio a nada.
Fue un poco difícil de aceptar, porque yo me sentía muy bien y creo que mi pretemporada ha sido de las mejores de los últimos años. Físicamente me sentía bien y jugando a un nivel muy alto en mucho tiempo. Pero no es momento de compadecernos ni de hacer dramas", decía el número dos del mundo.
"Estamos en Australia y vamos a mantener la esperanza hasta el final mantener la esperanza hasta el finalde hacer las cosas bien. Creo que soy especialista en convivir con problemas y hay que intentar buscar una solución. Mi primer partido será muy duro y voy a competir al máximo e intentar ganar como sea. Lucharé por lo que se pueda e iré día a día". Como nos tiene acostumbrados Nadal no dará la competición por perdida e irá a por todas.
Hace unas semanas Carlos Alcaraz alcanzaba un hito en el deporte español que solo hasta este momento habían conseguido Arantxa Sánchez-Vicario y el propio Rafa Nadal, el de participar en un Grand Slam siendo tan jóvenes.
Sobre esto también ha hablado el balear en rueda de prensa. "Es un jugador muy joven que tiene un futuro brillante por delante. Tiene una base fantástica para aspirar a llegar a ser uno de los jugadores más destacados del mundo Cada uno tiene que hacer su propio camino y buscar sus propias mejoras.
Es un muy buen chico con una humildad y capacidad de trabajo extraordinaria. Podrá ir superando etapas a una velocidad mayor en comparación a otros jugadores. Estoy seguro de que Carlos se convertirá en un gran referente para el tenis y para el deporte español durante los próximos años", concluyó Nadal.
Después de varias semanas con la polémica de la burbuja del Open de Australia, mañana dará comienzo la primera ronda del torneo.