Rafael Nadal, ganador de 21 títulos de Grand Slam, aseguró que por encima de los números, lo importante a estas alturas de su carrera es poder jugar al tenis. "Más allá de victorias, para mí lo más importante es estar jugando. Las cosas se han dado, mejor imposible; a pesar de esto lo importante es que estoy pudiendo jugar", señaló en una rueda de prensa, luego de acceder a cuartos de finales en el Abierto de Acapulco.
Nadal venció por 6-0, 6-3 al estadounidense Stefan Kozlov, con lo que logró su mejor inicio de temporada, con 12 victorias seguidas. Sin embargo, dio poca importancia al asunto y reiteró que nunca en su vida ha estado apegado a los récords. "Nunca he estado pendiente de los números; estoy más pendiente de jugar bien y si es así hay más opciones de que los números salgan", agregó.
Después de ganar en 2005, 2013 y 2020, Nadal pretende llevarse el título para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los únicos con cuatro cetros.
El balear fue superior a Koslov y se clasificó a cuartos de final, fase en la que enfrentará al estadounidense Tommy Paul, 39 del mundo. Con el triunfo en octavos, Nadal firma el mejor inicio de su vida con 12 triunfos seguidos en el inicio de una temporada de la ATP.
Al referirse a la expulsión del torneo del alemán Alexander Zverev, quien agredió a un juez, Nadal dijo que lleva una buena relación con el número tres del mundo, pero se merece la sanción. "Ojalá sirva de aprendizaje para él y los que tienen este tipo de actitudes que últimamente se ponen de moda. He leído su comunicado, es positivo que reconozca y su disculpe", observó.
Nadal dijo entender los momentos de frustración en el tenis y que algún jugador rompa la raqueta, aunque él no lo hace porque fue educado de otra manera, sin embargo la falta de respeto es otro tema. "Lo que hizo Sacha es una excepción. No es algo que acostumbre a hacer", señaló.
De derrotar a Tommy Paul, el español jugará la semifinal contra el ganador entre el ruso Daniil Medvedev, segundo del ránking mundial, y el mejor entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Yoshihito Noshioka.