Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Rafa Nadal recibe una invitación para jugar el Open de España… de golf

  • El tenista balear declina la participación al seguir lesionado del pie

De la raqueta, al palo. Rafael Nadal ha tenido que poner fin a su temporada tenística por una lesión en el pie. Aprovechando su periodo de recuperación el tenista manacorí ha recibido la invitación para participar en el Open nacional de golf.

La prueba se disputa entre el 7 y el 10 de octubre. Además Nadal también ha recibido el pase para poder disputar el Mallorca Golf Open unos días después. Nadal entraría en la categoría de invitado amateur.

Pese a la insistencia de la organización Nadal ha declinado las dos ofertas porque no se ve en condiciones físicas de coger los palos de golf. El tenista mallorquín es un enamorado del golf y tiene incluso un hándicap -1,2 con el que podría dar el salto al profesionalismo.

"Sé que voy a encarar un proceso que será difícil"

Nadal, de 35 años, estará alejado de las pistas hasta 2022. Renunció al torneo de Wimbledon, a los Juegos Olímpicos de Tokio y al Abierto de Estados Unidos, y disputó su último partido en el ATP 500 de Washington, donde perdió en los dieciseisavos de final con el sudafricano Lloyd Harris.

"Evidentemente no estaba en el guion estar hoy cojo y haber usado muletas hasta hace muy pocos días atrás", ha dicho Nadal.

"Estoy un poquito dolorido del pie y es complicado, aunque siempre tengo la ilusión de mejorar. Sé que voy a encarar un proceso que será difícil, doloroso en algún momento, pero que tengo que recorrer para luchar por lo que quiero", añadió.

"Es básico adaptarse a estas situaciones. En la vida me han tocado muchísimas cosas fantásticas, increíbles, con las que no soñaba; pero también he sufrido con las lesiones. Siempre he encontrado la forma de salir adelante, voy a luchar, aunque con los años uno tiene que ser realista porque el reloj no para", señaló Nadal.