Paula Badosa está en el mejor año de su vida. La española es la décima del ránking mundial y aseguró que espera seguir superándose a sí misma en las WTA Finals. La española debutó en el torneo que reúne a las mejores raquetas del mundo con un contundente 6-4 y 6-0 ante Sabalenka, primera favorita para la victoria final. Badosa quiere hacer historia y no se pone límites en Guadalajara (México).
"Espero que mi techo esté muy arriba, siempre he soñado en grande; ahora me ha ido bien, habrá momentos malos y otros mejores, pero quiero jugar contra las más grandes, tengo las cosas claras, quiero ganar", dijo la jugadora de 23 años en una rueda de prensa.
La número 10 de la clasificación mundial dio la nota en el inicio de la Akron WTA finals al derrotar por 6-4, 6-0 a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, en un partido en el que vino de atrás, se recuperó de un quiebre y ganó 10 juegos consecutivos.
Badosa ha sido una de las tenistas de mayor crecimiento en la temporada, al avanzar hasta el décimo lugar del ránking, lo cual, según reconoció, ha sido un antes y un después. "Mi vida ha cambiado rápido, hay muchos ojos atrás, pero mi trabajo del día a día ha sido bueno. Trabajé bien el físico y las horas de tenis las hice bien; no sé qué va a pasar pero de momento he jugado un buen partido", señaló.
La española comenzó con dudas desde atrás de la cancha y sufrió un quiebre en el sexto juego, pero rompió el servicio de Sabalenka en el séptimo y a partir de ahí hizo desaparecer de la pista a su rival.
"He hecho un gran partido pero habrá alguno que no me saldrá tan bien; es difícil jugar aquí, es algo de momentos y aprovecho los importantes", agregó.
Con su victoria, Badosa comenzó de la mejor manera en busca de su pase a las semifinales en las WTA Finals, pero deberá obtener por lo menos un triunfo más contra la griega María Sakkari o la polaca Iga Swiatek.