El capitán de la selección española, Sergi Bruguera, desveló los cinco tenistas que representarán a España en la Copa Davis, entre los que destacan el joven Carlos Alcaraz y el medallista olímpico Pablo Carreño, que estarán acompañados por Marcel Granollers, Roberto Bautista y Feliciano López.
En un acto que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, Bruguera dio a conocer la lista de los representantes que disputarán la Copa Davis -a la que no acudirá Rafael Nadal- acompañado de José Manuel Franco, presidente del CSD; Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis; Andrea Levy, concejala de Deportes de la Comunidad de Madrid y Fernando Garrido, representante de MAPFRE.
Pablo Carreño, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, encabeza una selección que defenderá el título obtenido en 2019 en Madrid, sede que de nuevo acogerá las semifinales y la final del torneo.
Franco aprovechó su intervención para alabar la figura de Roberto Bautista y su actuación en la pasada edición de la Copa Davis, en la que el castellonense perdió a su padre durante el trascurso de la competición: "A Roberto lo considero un héroe, quiero resaltar su entereza durante la pasada Davis. Su contribución fue clave, pero además nos dejó una gran lección". "Estoy muy orgulloso de los valores que transmiten nuestros tenistas", sentenció el presidente del CSD.
El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ha anunciado en declaraciones a la prensa de su país que hasta el fin de año jugará el Masters de París, el torneo de Turín y la Copa Davis, en noviembre.
"Esta es por ahora mi agendasta hasta el fin de la temporada", dijo Djokovic este martes al diario deportivo Sportski zurnal.