Nick Kyrgios volvió a demostrar un comportamiento lamentable sobre la pista. Durante el partido ante Rafa Nadal, se encaró con el actor Ben Stiller y le preguntó si él le decía cómo actuar, hizo un saque por debajo de las piernas y nada más terminar el partido estrelló su raqueta contra el suelo y estuvo muy cerca de golpear a un recogepelotas que estaba en el fondo. La actitud del tenista australiano dejó mucho que desear en su derrota ante Nadal.
El tenista español no vio lo que sucedió con el recogepelotas tras el partido, pero sí fue preguntado en rueda de prensa. "No vi eso. Lo siento. No puedo tener una opinión clara porque, como te puedes imaginar, yo estaba de mi lado y yo, lo siento, no pude ver esa secuencia lo que pasó. Pero realmente, no estoy de humor para hablar mucho sobre este tipo de cosas, porque hablamos de eso antes del torneo. Ya sabéis mi opinión sobre este tipo de cosas. Pero al final, hay una organización que está tomando decisiones y ya está", explicó Nadal.
"Cuando permites que los jugadores hagan cosas, entonces no sabes dónde está la línea, y es algo complicado. Pero probablemente debido a que estas situaciones ocurren cada vez con más frecuencia, la ATP debería revisar las cosas y tomar decisiones. No sobre el partido de hoy. No vi lo que pasó al final, así que no puedo opinar. Creo que Nick tuvo una gran actitud durante todo el partido en términos de espíritu de lucha y, por supuesto, tiene su personalidad, su carácter. A veces hace cosas que a mí personalmente, desde mi comprensión personal, no me gustan, pero le respeto por su carácter diferente, por su punto de vista y los diferentes tipos de educación y, a veces, y no digo eso de una manera negativa en absoluto, solo tenemos diferentes tipos de puntos de vista", afirmó el balear sobre su rival en los cuartos de final de Indian Wells.
"Espero que no haya sido nada malo lo que pasó porque le deseo lo mejor. Pero si es malo, quiero decir, la ATP debe tomar decisiones para evitar eso y detenerlo porque a veces, incluso si es por algo muy desafortunado, en ese momento sucederá algo negativo", zanjó el ganador de 21 Grand Slam.
Rafa Nadal, que se medirá en semifinales de Indian Wells al también español Carlos Alcaraz, aseguró que el joven de 18 años no tiene límites respecto a lo que puede alcanzar en su trayectoria en el tenis. "Creo que es imparable en términos de (lo que puede ser) su carrera. Tiene todos los ingredientes. Tiene la pasión. Es lo suficientemente humilde como para trabajar duro. Es un buen tipo. Me recuerda a muchas cosas de mí cuando yo tenía 17 o 18 años", aseguró.
Nadal sostuvo que Alcaraz será "un gran rival" tanto en semifinales de Indian Wells como en la temporada de tierra batida que empieza en breve. "De manera egoísta, creo que es genial, honestamente, tener a una estrella como él de mi país porque somos (en España) amantes del tenis y vamos a seguir disfrutando de un jugador increíble como él luchando por los títulos más importantes durante no sé cuántos pero muchos años", afirmó.
Nadal también dijo que espera "lo mejor" para Alcaraz, pero bromeó con que sus buenos deseos para el joven no incluyen su duelo del sábado en las semifinales. Además, Nadal dejó otro momento simpático en la rueda de prensa ya que no perdía ojo en una televisión cercana del partido de cuartos que justo en ese momento disputaba Alcaraz contra el británico Cameron Norrie, vigente campeón del torneo californiano.
Invicto todavía en 2022 tras una maravillosa racha de 19 victorias seguidas, Nadal se sacó el billete para las semifinales al someter al impredecible y alocado Nick Kyrgios por 7-6(0), 5-7 y 6-4 en dos horas y 46 minutos. Nadal continúa así con opciones de triunfar en Indian Wells, un torneo que ya ha ganado en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).