Rafa Nadal sigue invicto en lo que llevamos de 2022 tras ganar a Opelka en Indian Wells. El tenista balear se medirá al polémico Nick Kyrgios para buscar el pase a semis. Pese al gran estado de forma del campeón español, hay que ser cautos, y es que una posible lesión de pie empieza a sobrevolar al tenista.
"Me ha molestado más que en días anteriores", comentaba Rafa Nadal tras el partido refiriéndose a su pie. Y es que durante la transmisión del partido, se pudo ver como el tenista español se aquejaba en varias ocasiones de su pie. Unas declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas.
Rafa Nadal extendió a 18 su fabulosa racha de partidos invicto desde que empezó 2022 y este miércoles derrotó en octavos de final de Indian Wells al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.
El español se medirá el jueves en cuartos de final al australiano Nick Kyrgios, que pasó de ronda sin tener que jugar debido a la retirada por enfermedad del italiano Jannik Sinner.
Triple campeón de Indian Wells (2007, 2009 y 2013), Nadal aterrizó en el desierto californiano con la confianza por las nubes gracias a sus tres títulos consecutivos en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.
La racha de 18-0 que tiene ahora supera el mejor inicio de una temporada de Pete Sampras (1997) y Roger Federer (2018), ambos con 17-0, aunque por delante todavía tiene a Novaj Djokovic (41-0 en 2011) y John McEnroe (42-0 en 1984).
Rafa Nadal, que se medirá el jueves en cuartos de final de Indian Wells a Nick Kyrgios, aseguró que el controvertido tenista australiano es "un rival difícil en cualquier condición".
"Cuando está jugando bien y está emocionado y motivado es uno de los rivales más difíciles, sin duda", aseguró ante los medios tras derrotar en octavos de final al estadounidense Reilly Opelka por 7-6(3) y 7-6(5) en dos horas y 11 minutos.