Novak Djokovic dio la sorpresa al caer en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo ante el español Alejandro Davidovich (6-3, 6-7(5) y 6-1). El serbio comentó tras el partido una serie de problemas que le llevó a la derrota y no ocultó su preocupación.
"No me gustó cómo me sentí físicamente "No me gustó cómo me sentí físicamenteen el tercero. Me quedé completamente sin gasolina. No podía hacer rallies con él. Sin sentir las piernas, Sin sentir las piernas,era misión imposible. No me gustó esa sensación, tengo que buscar con mi equipo las razones de que se diera eso. Espero que la semana que viene vaya mejor en Belgrado".
El número uno del mundo felicitó a Davidovich. "Esta vez fue mejor. Yo estuve siempre en el alambre, por detrás en el marcador. No tuve muchas opciones. Pude romper su saque en alguna ocasión más pero no los aproveche. Después, me hundí físicamente. No podía moverme".
Djokovic, apartado de la competición en gran parte del tramo inicial de la temporada, podrá participar en los torneos de tierra con cierta regularidad. Roland Garros es su objetivo.
"Estoy decepcionado por perder y sentirme de esta forma en la pista. "Estoy decepcionado por perder y sentirme de esta forma en la pista.Pero tengo que recuperar la forma para Roland Garros que es el gran objetivo en tierra batida", dijo. "Ya sabía que me iba a costar sentirme bien. Normalmente ha sido así y me ha costado adaptarme en los primeros torneos de tierra".
El número uno del mundo se sintió frustrado por su vuelta la competición. "La actitud fue buena y siempre mantuve la confianza de que podía remontar y ganar el partido. Peleé hasta el final. Pero estaba lejos de mi nivel. Tenía un rival que es un especialista en tierra, además. Esperaba un partido duro físicamente. Pero tengo que mirar adelante, ser optimista y mirar hacia Roland Garros", indicó.