Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Daniil Medvedev estalla a gritos contra el juez de silla en pleno partido contra Tsitsipas: “¿Eres tonto?”

  • Daniil Medvedev perdió los nervios en un descanso y estalló a gritos contra el juez de silla

  • "¿Eres tonto? ¿Puede su padre hablar en cada punto? ¡Mírame a la cara!"

  • El tenista ruso gana a Tsitsipas y se enfrentará a Rafa Nadal en la final de este domingo

Daniil Medvedev se cabreó en el segundo set de las semifinales ante Stefanos Tsitsipas y estalló a gritos contra el juez de silla. El tenista ruso le recriminó al árbitro que no sancionase al griego porque su padre estaba hablando en cada punto: "¿Eres tonto? ¿Puede su padre hablar en cada punto? ¡Mírame a la cara! ¡Te estoy hablando! ¿Puede su padre hablar en cada punto?". Rafa Nadal ya espera en la gran final del Abierto de Australia.

Medvedev perdió los nervios con el juez de silla del partido de semifinales de Australia. Stefanos Tsitsipas le estaba ganando el segundo set y el ruso explotó contra el árbitro en pleno partido. Nada más sentarse en la silla, se puso a gritas al juez de silla para recriminarle la actitud que estaba teniendo el padre del tenista griego en la grada y le amonestase.

El árbitro se giró para hablar con Medvedev, pero cuando vio que no era posible establecer una conversación con él, volvió a girarse para evitar tener más palabras con él. "¿Eres tonto? ¿Su padre puede hablar en cada punto? Dime, ¿Su padre puede hablar en cada punto? ¡Mírame a la cara! ¡Te estoy hablando! ¡Escúchame! ¿Puede hablar en cada punto?", gritó el ruso al juez de silla en un tenso enfrentamiento.

Tras el cabreo con el juez de silla, el ruso supo recomponerse. Daniil Medvedev, número 2 mundial, será el rival del español Rafael Nadal en la final del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, después de imponerse al griego Stefanos Tsitsipas por 1-3. Medvedev venció por 7-6(5), 4-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 33 minutos de partido a Tsitsipas, número 4 de la clasificación de la ATP.

El de Moscú supo mantener la calma y recuperar su mejor tenis tras perder los nervios con el juez de silla tras encajar un 'break' con 4-4 en el segundo parcial. El finalista de 2021 llamó "estúpido" al español Jaume Campestol y le vociferó que le mirase "a la cara" por no sancionar al padre de su rival por hacer 'coaching'. Medvedev, que se disculpó al final del choque, terminó por perder el set, pero a partir de ahí fue elevando su nivel para desarbolar a Tsitsipas y sacar el billete para su cuarta final de 'Grand Slam', la segunda en Melbourne.

Las otras dos han sido en el Abierto de los Estados Unidos, la de 2021 con la que estrenó su palmarés en 'grandes' y la de 2019, muy recordada precisamente por perderla ante Rafa Nadal en cinco mangas y después de casi cinco horas (7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4). El del domingo será el quinto enfrentamiento entre ambos, con hasta ahora sólo un triunfo para el ruso, en el último, en las semifinales de las Finales ATP de 2020 (3-6, 7-6, 6-3).