Las Finales de la Copa Davis de esta temporada 2020, programadas del 23 al 29 de noviembre en Madrid, no se disputarán finalmente y se aplazarán a 2021, del 22 al 28 del mismo mes, a causa de los problemas relativos a la pandemia del coronavirus, con las 18 selecciones que ya estaban clasificadas sin perder su plaza, entre ellas la española como actual campeona.
"La decisión de posponer el evento se produce después de tres meses de análisis y conversaciones en los que se han valorado los considerables desafíos logísticos y regulatorios surgidos como resultado de la pandemia global", señalaron Kosmos, organizadora del evento, y la Federación Internacional de Tenis (ITF),
Los organizadores apuntaron que "la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid, así como los principales patrocinadores del torneo, han mostrado su apoyo" a esta decisión, y recalcaron también que durante este tiempo de incertidumbre creado por el coronavirus "se analizaron todos los posibles escenarios de celebración del evento teniendo como máxima prioridad la salud y la seguridad de todos los implicados".
"Nos produce una enorme tristeza a todos que las Finales de la Copa Davis no se puedan celebrar en 2020. No sabemos cómo evolucionará la situación en cada uno de los países clasificados, ni qué tipo de restricciones habrá en España; por tanto es imposible predecir la situación que tendremos en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", lamentó Gerard Piqué, presidente de Kosmos.
Para el futbolista del FC Barcelona, este aplazamiento "no afecta" a sus planes "a largo plazo con la Copa Davis"Copa Davis. "Seguiremos trabajando junto a la ITF como hasta ahora para hacer un gran torneo en el 2021, cuando todo sea seguro", sentenció.