El tenis español lleva años gozando de un gran nivel, Nadal, Muguruza o David Ferrer, ya retirado, han dado y siguen dando grandes momentos, pero hay que empezar a pensar en deportistas emergentes para que siga estando este deporte en lo más alto de nuestro país. Hace unos días se comentaba los primeros pinitos de los primos de Rafa en el tenis profesional y hoy se destaca la figura de Carlos Alcaraz.
El joven murciano poquito a poco se va haciendo un hueco entre los más grandes. Con tan solo 17 años, ocho meses y ocho días va a disputar por primera vez en su vida, y esperemos que no sea la última, el Grand Slam del Open de Australia. Es una proeza que está al alcance de muy pocos. Solo Arantxa Sánchez Vicario con 15 años y Rafa Nadal con también 17 han hecho lo mismo.
Alcaraz empieza a dar síntomas de grandeza. En la tercera ronda de la previa del campeonato venció a Hugo Dellien con un 6-2 y 6-3 en 82 minutos. Los 27 años del ecuatoriano no le amedrentaron y se mostraba muy satisfecho tras el partido. “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de poder competir a cinco sets y ver mis límites.
"Lo que miro es la confianza y el nivel que tengo, no los datos históricos, porque lo importante es mejorar cada día. Intenté soltarme y quietarme de encima los nervios . Intenté soltarme y quietarme de encima los nerviosque tenía antes del partido, sin pensar en que podía pasar. Miré el ahora, punto a punto".
Sin duda la concentración no le faltó en ningún momento y cedió lo mínimo. No solo en este partido si no en los previos celebrados en Doha. Se deshizo de Horansky (28 años) en tres sets y Karlovskiy (26) en dos desempates.
En esta misma semana viajará a Melbourne para concentrarse para los próximos encuentros y entrar dentro de la dinámica de la burbuja que se ha establecido en el Open de Australia. Lo primero que tendrá que pasar es la prueba PCR y el posterior papeleo para instalarse. De momento ya ha hecho historia, el tiempo dirá si su leyenda es alargada o no.