Alexander Zverev y Matteo Berrettini estaban a punto de empezar la final del Mutua Madrid Open cuando de repente la Caja Mágica se puso en pie y comenzó una ovación que sorprendió a todos los presentes. Isabel Díaz Ayuso acaba de entrar en la Caja Mágica y estaba recibiendo muchos aplausos por parte de los aficionados que iban a presenciar la final. Y hasta Zverev se preocupó por saber quién era.
El tenis alemán interrumpió el sorteo de antes de empezar el encuentro para preguntar “¿quién es?” ante la ovación cerrada que se estaba llevando la recientemente elegida presidenta de la Comunidad de Madrid.
Alexander Zverev doblegó (6-7(8), 6-4, 6-3) al italiano Matteo Berrettini en la final del Mutua Madrid Open, para alzar así su segundo título en la Caja Mágica. Zverev, campeón en 2018 y verdugo de Rafa Nadal esta edición en cuartos de final, remontó un primer set en el que tuvo una bola de parcial en la muerte súbita, aunque Berrettini las tuvo antes y terminó tomando ventaja en la final de la Pista Manolo Santana.
La remontada del alemán comenzó con un 'break' en el noveno juego del segundo parcial y sin ceder opción de rotura a su rival. En el tercer set, Zverev salvó el ataque del italiano en el cuarto juego y a continuación rompió para tomar una ventaja decisiva.
El alemán suma así su segundo título de la temporada, tras el de Acapulco, y el 15º de su palmarés, dejando una semana perfecta con sus triunfos por el camino ante Nadal y Dominic Thiem.