Alexander Zverev vuelve a ser noticia y no por temas deportivos. Hace unas semanas salía a la palestra la acusación de su ex pareja por unos presuntos malos tratos del tenista hacia ella. Ahora la ATP ha anunciado que va a abrir una investigación.
El organismo que rige el tenis masculino así lo ha anunciado ante las "acusaciones sobre Alexander Zverev en el evento ATP Masters 1000 en Shanghai en 2019".
“Las acusaciones planteadas contra Alexander Zverev son serias y tenemos la responsabilidad de abordarlas. Esperamos que nuestra investigación nos permita establecer los hechos y determinar las acciones de seguimiento apropiadas”, dijo el director general de ATP, Massimo Calvelli, en un comunicado oficial.
El director aseguró que dan por supuesto “que Zverev agradece nuestra investigación y reconocemos que ha negado todas las acusaciones". Nada más salir estas a la luz él las negó. "Siempre he dicho que las acusaciones y todo lo que se ha dicho es falso", dijo el alemán.
La ATP explica en su notificación que recibió lo que llamó un "informe de protección independiente", que dice que es "un elemento clave de la revisión de protección revisión de proteccióngeneral de la ATP para garantizar que todos los adultos y menores involucrados en el tenis profesional estén seguros y protegidos del abuso".
"Evaluará las recomendaciones del informe para identificar los próximos pasos inmediatos … relacionados con todos los asuntos de abuso, incluida la violencia doméstica".
Olga Sharypova, su ex novia, dio bastantes detalles de las acciones que profirió el tenista contra ella. "Intentó estrangularme con una almohada, me puso la cabeza contra la pared, me retorció los brazos. Llegué a temer por mi vida. Esta no fue ni la primera ni la última vez en la que me puso la mano encima durante nuestra relación".