Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Rafa Nadal se ejercita para recuperarse cuanto antes: llegar a Montecarlo es su objetivo

Rafa Nadal tuvo que abandonar el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, en la segunda ronda de la competición debido a una lesión que sufrió en la cadera. Esta lesión provocó que Rafa tenga que estar de baja entre seis y ocho semanas desde ese momento, pero el balear ya comienza a ejercitarse para volver lo más en forma posible.

El objetivo de Rafa es llegar a tiempo para Montecarlo, que se celebrará a partir del 8 de abril, y el Godó, que comienza inmediatamente después de que finalice el anterior. Rafa ha publicado en sus redes sociales un vídeo mostrando cómo está trabajando para volver lo antes posible, donde confirma que no llegará al Indian Wells ni al Miami Open.

"Hola a todos. Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Me he tomado un tiempo libre, comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Estoy preparándome para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Muy triste por no poder estar allí. ¡Extrañaré a todos mis seguidores estadounidenses, pero espero verlos más adelante este año durante el verano!", decía el mensaje de Nadal.

Las competiciones que ha perdido

Rafa se ha perdido algunas competiciones importantes de esta temporada, como es el Open de Australia ya comentado. También ha sido baja en la gira por Oriente Medio, en dónde debía disputar los torneos de Doha (250) y Dubai (500). Se perderá también la exhibición del día 5 de marzo en Las Vegas contra Carlos Alcaraz

El 3 de junio cumplirá 37 años, y el gran objetivo de la temporada, más que nunca, es llegar en las mejores condiciones a Roland Garros. La historia estará en juego con Rafa y Novak Djokovic empatados a 22 grandes.